mi árbol blanco

SERIES LGBTIQ+ | Please like me & Sex Education: aborto, masturbación femenina y orientaciones sexuales invisibilizadas

ph: lockzinhas
   ¡Buenos días! Hoy inauguramos otra sección, ¡Sí! Una pendiente que ya podían ver en el menú #WEHADTHESTARS, titulada SERIES LGBTIQ+. Recuerden que se trata de un menú dedicado a la comunidad, por lo tanto los distintos apartados que allí aparecen están relacionados.

Please like me

Creador: Josh Thomas.
País: Australia.
año: 2013 - 2016.
Temporadas: 4
Episodios: 32
género: comedia dramática.


Claire termina su relación con Josh y él «se da cuenta casi en ese instante» de que es gay. Ahora junto a su ex-novia y su compañero de departamento, Tom, que también es su mejor amigo, se aventura a una nueva etapa de su vida a la que su familia se acostumbra poco a poco. Sin embargo, también deberá ayudar a su madre a luchar contra la depresión.

Calificación
Para reír y llorar, pero más para reír. Si bien Please like me roza lo divertido y lo trágico como si el protagonista estuviese constantemente en una cuerda floja, se encarga de mantener un humor comiquísimo que surge de las circunstancias cotidianas. Este grupo de amigues, junto a la familia de Josh, se enfrenta a diferentes obstáculos o luchas, de los que se habla mucho actualmente y que requieren más atención: la depresión, el suicidio y la interrupción voluntaria del embarazo.


Sex education

Creadora: Laurie Nunn.
País: Reino Unido.
año: 2019 - presente.
Temporadas: 2
Episodios: 16
género: comedia dramática.


Otis es un adolescente que siente incomodidad a la hora de relacionarse con otras personas y consigo mismo, pues cree que tiene un problema: no es capaz de masturbarse. 
Hijo de una sexóloga, e impulsado por una compañera de clase, Maeve, decide abrir un consultorio sexual secreto para les alumnes de la escuela. ¿Tiene los conocimientos necesarios simplemente porque su madre es terapeuta especializada en el área del sexo? 

Calificación
La educación sexual integral es fundamental e indispensable desde siempre, pero es por lo que se lucha fuertemente hoy; para conseguir su aplicación en todos los ámbitos necesarios. Sex Education nos permite un acercamiento a esta falta de conocimiento, a cómo les adolescentes deben crecer sin herramientas. Desde una perspectiva juvenil, pero destinada tranquilamente a cualquier persona que desee verla sin importar la edad, Sex Ed. nos habla de temas que aún son tabúes o están prohibidos en varios países: sexo homosexual/lesbiano, masturbación femenina, placer sexual, acoso sexual, aborto, orientaciones sexuales invisibilizadas -pansexualidad, asexualidad, bisexualidad-, vaginismo, y más. 


Créditos por las portadas: sensacine.com



¡Eso fue todo por hoy!


Antes de despedirme, quiero decirles que son dos series que me gustaron un montón, que me parece que sirven mucho en el contexto actual, y que la mayoría de las personas debería ver para instruirse y deconstruirse. Las recomiendo para cualquier edad; les adolescentes pueden sentirse identificades o conocer a alguna persona que pase por una situación similar, y en el caso de espectadores adultes creo que ayuda un montón en la comprensión, ya sea porque tienen hijes, les rodean jóvenes, o les interesa el bienestar de las nuevas generaciones.


¿Ustedes qué opinan? ¿Ya las vieron? ¿Se las apuntarían?
¿Me recomiendan alguna otra serie inclusiva?
¡Les leo! Beso enorme.

49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver Sex Education desde que salió, a ver si me animo pronto. Por otra parte, me parece haber escuchado sobre Please Like Me pero no la recordaba. Me gusta mucho la idea de que toquen temas relacionados con la sexualidad o el aborto, así que definitivamente están en mi lista de pendientes.

    Muchas gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cielo!

      Con Sex Education seguro pasás un buen rato, es una serie que consigue levantar los ánimos. Y si también llegás a ver Please like me, tiene sus altos y bajos en cuanto a drama y comedia, pero también se disfruta muchísimo. Yo me he reído con ambas.

      Gracias a vos por leerme,
      ¡Besote!

      Eliminar
  2. Interesante. Tengo pendiente ver Sex Education, la verdad la otra no la conocía, ya te contaré que me parece cuando la logre ver. Ya te sigo de vuelta.
    Saludos desde el Circo del Libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que ambas sean de tu interés! Espero que las disfrutes, ya me contarás.😊

      Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    No conocía Please Like Me así que me la apunto, de Sex Eduaction vi la primera temporada y me encantó.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lady Moustache!

      Qué bueno que te haya gustado Sex Ed., espero que la segunda temporada te resulte igual, ¡También la recomiendo mucho! Sobre todo porque sigue tocando temas que -lamentablemente- hoy en día siguen siendo tabú, y la visibilización es fundamental.

      En cuanto a Please like me, ¡Espero que también sea de tu agrado! Ya me dirás. ❤️

      Besote.

      Eliminar
  4. Hola, la que tengo en mi lista de pendientes es Sex Education, Please Like Me, la verdad no la conocía pero llama un poco la atención, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!

      Ambas son buenas elecciones para pasar el rato (y tanto una como otra invitan a reflexionar), aunque se me hace que Sex Education tiene un humor más universal, y Please like me es más particular.

      ¡Saludos! Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Tamara! ¿Que tal? Vi la primera temporada de Sex education y me gustó, aunque después no sé porqué no seguiré con ella. Curiosamente la de Please like me no la conocía y he estado investigando un poco y tiene buenísima pinta, además ahora me puede venir muy bien una serie de humor de las buenas
    Tú también me haces buenos descubrimientos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian! Cómo va, acá muy bien.

      Vengo diciendo que Sex Ed. es genial para pasar el rato, porque la verdad es que no está en mi TOP de series que me encantan. Me parece que está muy bien para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+, deshacerse de los tabúes y siento que invita incluso a reflexionar a les adolescentes, y a sentirse identificades. También la recomiendo para padres y madres porque la creo MUY útil. Sin embargo, es eso: pasar un buen momento, reír, pensar, extraer info., y listo. La segunda temporada toca otros temas que son muy interesantes así que, si algún día pensás retomarla, no creo que te arrepientas.

      Por último, espero que disfrutes mucho Please like me, ¡Quizá esa te agrade más!

      Beso enorme, gracias por visitarme.💜

      Eliminar
    2. ¡Hola Tamara! Vuelvo por aquí para decirte que estoy muy enganchada a la serie "Please like me". La conocí gracias a ti y ya estoy acabando la tercera temporada (tengo que averiguar si la serie ya está cerrada o habrá mas temporadas, aunque me temo que ya la cerraron . Me da mucha pena acabarla y voy a echar mucho de menos a Josh, un personaje maravilloso, con el que me he reído muchísimo (me encanta su manera de ser y su humor al enfrentar cualquier cosa de la vida) y al que he llegado a apreciar, también a su grupo de amigos a Tom y a la madre de Josh (me encanta también este personaje, me parece muy divertida)
      En fin, que muchas gracias por la recomendación
      Besos

      Eliminar
  6. No son el tipo de series que me gustan, pero gracias por las recomendaciones!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!

      Próximamente traeré otros géneros, quizá te convenzan más.

      ¡Besos!

      Eliminar

  7. ¡Hola!
    Please like me, no la he visto, pero se ve interesante.
    Apuntada para ver entonces.
    Sex education la vi hace un mes y se me pasaron muy rápido esos 16 capítulos, me parece que encaja bien todo el drama adolescente, la comedia y lo explicito del sexo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!

      Genial, espero que la disfrutes.
      Con respecto a SE coincido, las dos temporadas me las comí en nada, está muy bien armada y es acertada.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. hola
    yo no he visto estas series, pero mi hijo mayor me las ha recomendado tambien y supongo que acabare viendolas (aunque no soy mucho de series)
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!

      Ojalá se trate de una linda experiencia si algún día las ves.

      ¡Beso enorme!

      Eliminar
  9. La verdad es que le tengo muchas ganas a Sex Education. La otra no la conocía, pero me la apunto también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No son mi tipo de series, pero gracias por las recomendaciones.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente traeré otros géneros, quizá te convenzan más.

      ¡Saludos!✨

      Eliminar
  11. ¡Hola, Tamara! ^^

    ¿Cómo va el sábado, bonita? :) Espero que genial ^^ Y, oye, como siempre un placer leer tus entradas :D Si es que nos traes cositas súper interesantes siempre *-*
    Vale, vamos a ir por partes. Así de salida, decirte que tienes toda la razón en que hay seguir trabajando para que se dé visibilidad a estos temas, básicamente porque es una verdadera pena como, pese a todo, sigue habiendo tabúes en cosas que no tiene ningún maldito sentido que lo sean. Sin ir más lejos, mientras estuve en el instituto jamás recibimos una sola clase sobre sexualidad. Y es triste, porque luego te tienes que entender a ti misma por tu cuenta y a veces no es tan fácil. Lo peor es que eso tampoco ha cambiado. Quiero decir, ¿por qué cuesta tanto hablar de algo tan natural? ¿Y cuándo vamos a llegar al punto en el que esto no se trate como algo "raro", sino como sencillamente natural?
    'Sex education' tengo muchas ganas de verla :) La otra no me sonaba de nada, pero más que apuntada se viene :)
    Como siempre, me ha encantado leerte ^^ No tengo ninguna serie que recomendarte sobre el tema pero, por si no la has visto, "La chica danesa" es una maravilla y trata sobre el cambio de sexo (otro tema sobre el que sigue habiendo malditos tabúes que no entiendo, tía, de verdad que no) y hace poco vi la serie de sólo dos capítulos 'Man in an orange shirt' y me pareció muy acertada también. Es cierto que esta que te comento ahora tiene cositas que no me hicieron gracia (hay un personaje que es lo que viene siendo bastante tóxico), pero el mensaje que lanza es bastante potente.
    Poquito más que comentar. Una entrada genial, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa!

      Hoy ya no es sábado pero todo va genial, espero que también andes muy bien.🥰
      Recuerdo que en la secundaria recibí una supuesta charla de ESI en la que no te decían absolutamente nada: sólo le dieron toallas íntimas a las mujeres y protectores diarios... junto a un mini-librito que hablaba de menstruación y venía con stickers re cliché. UN DESASTRE. Por suerte mi vieja me explicó algo antes de menstruar y me llevó a la ginecóloga cuando necesité métodos anticonceptivos, pero después... es como decís: une tiene que entenderse y descubrirse sole, más si padres y madres consideran tabú estos temas y siquiera podés apoyarte en elles.

      La chica danesa es una película impresionante con actores y actrices espectaculares que llevaron la historia con un profundo respeto y conocimiento. Me encantó y me pone mal que no tenga el valor que se merece.

      Man in an orange shirt no la conocía para nada, ¡Apuntadísima! Muchas gracias.

      Nos leemos pronto, linda, que también pases un finde hermoso. ¡Cuidáte mucho!❤️

      Eliminar
  12. Very interesting post! Thanks for the information! ✔️✔️✔️ Have a great evening! 🎀🎀🎀

    ResponderEliminar
  13. Holiss
    La verdad no me llaman mucho pero si agradezco las recomendaciones <3<3
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía la serie de «Please like me» pero apenas he visto series que traten la salud mental, además de que hay muchos temas de la adolescencia, como lo que comentas de la interrupción del embarazo, que siempre han sido considerados tabú, pero al fin y al cabo vivir en la ignorancia es peor que conocer, así que en fin. Me voy a apuntar este título para curiosear más y a lo mejor me la apunto.

    En cuando a «Sex education», la tengo apuntada desde el momento que salió, especialmente porque todas las críticas han sido MUY positivas y me parece que se atreve al fin a contar todo lo que el resto de series tiene miedo de reflejar por poder ser juzgados. Tantos temas de educación sexual que nunca nos han enseñado pero que, joder, son muy importantes. Así que a ver si la veo más pronto que tarde y la disfruto tanto como tú :)

    No me suena ninguna serie de este estilo, pero sí que no me puedo ir sin mencionar «Orange is the new black», a pesar de que su tema principal es una cárcel de mujeres, trata la sexualidad de una manera muy sencilla, como debe ser, además de hablar de las mujeres lesbianas y de la bisexualidad, temas de los que la mayoría de veces no se habla, porque si en alguna otra serie meten a un personaje LGBT, el 90% va a ser un chico gay.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño, de Río de Janeiro y busco nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó Sex Education y pienso como tú, que ya era hora de que empezaran a hablar de la vida real de los adolescentes y que dejaran de idealizar todo. Ya tienes una nueva seguidora y puedes pasarte por mi blog para reseñas de libros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He oído hablar de ambas pero la verdad es que no me animo con ninguna de ellas porque la verdad es que no me terminan de llamar. Me alegra que traten temas más importantes como los que mencionas y sobre todo que los hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Please like me. Amo Sex education simplemente por ser la primera serie que se hace famosa por mostrar educación sexual, la cual cosa veo totalmente necesaria. Cuando hablé por instagram de la serie y mencioné esto mismo, mucha gente adolescente de mi edad y menos, me respondió diciendo que en sus aulas jamás se trató el tema y que han aprendido mucho gracias a la serie. Me parece bastante fuerte pero bueno...
    Espero que dentro de unos años esto no sea así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Please like me no lo conocía y tiene buena pinta, me lo llevo anotado. Sex education continúa sin llamarme la atención.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    De estas series sólo he visto Sex Education.
    Voy a buscar la otra porque me ha llamado mucho la atención, más si te ríes mucho.
    Gracias por las recomendaciones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues parece una serie muy interesante, me la llevo anotada. Gracias por pasarte por mi blog, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues la de Sex Education tengo ganas de verla, creo que me gustaría ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    El primero no lo conocía. Amo Sex Education, me gusta que normalicen todo lo que debería estarlo y que hablen de cosas sin pelos en la lengua.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Solo he visto Sex education, que abandoné en su segunda temporada porque se me hacía algo lenta y tanto sexo me aburría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía ninguna de las dos series pero las tendré en cuenta.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!

    Muchas gracias por compartir estas series, necesitamos más entradas de este tipo :D
    La primera no la conocía pero de Sex education si que me vi la primera temporada. Lo que es la historia en si me pareció entretenida pero poco más, de hecho no creo que la continúe... eso si, la idea de la que parte me encanta, creo que hace mucho bien a los adolescentes de hoy en día, trata un montón de temas sin tapujos, con los pies en la tierra, con naturalidad y con sinceridad y eso es genial, la aplaudo por ello.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La primera serie que mencionas la había visto pero no tenía idea de que trataba, y creo que me la apunto. La de Sex Education me encanta, creo que todos los temas que menciona, los lleva de una manera respetuosa, libre y consciente. ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Que entrada más fantástica, la que tengo muy pendiente es Sex education, no dejo de leer maravillas de ella, a ver si me pongo a verla de una vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La primera serie no la conocía, pero Sex Education la vi este año y me encantó, está muy bien que visibilice diversas cosas tales como la masturbación femenina u otros temas relacionados a la comunidad LGBT+
    Gracias por la recomendación de la primera, me ha llamado la atención y sin duda me la apunto, siempre es genial conocer más series así!
    PD: ya te sigo de vuelta.
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues he visto Sex Education y la verdad es que me ha gustado bastante. Pienso como tú con respecto a la educación sexual y series de este tipo nos ayudan a abrir un poco más la mente. La otra serie no la conozco, pero me la apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. La primera no la conocía, le echaré un vistazo. La segunda no me gusta nada >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La primera no la conocía, pero se lee que tiene momentos divertidos y vergonzoso >o< La segunda la tengo apuntada, a mi hermana le gustó un montón aunque no le tiene mucho cariño al protagonista.
    Gracias por tu opinión y recomendación,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Me encantó Please Like me porque muestra la vida normalizada. El chico sale del armario y no se hace un escandalo, simplemente comienza a explorar otras posibilidades y ya, es parte de la historia y no el centro. La relación con su madre te da otra perspectiva de lo que son los problemas de salud mental y como es convivir con quien los padece, nuevamente sin drama, simplemente porque la vida es como es. Ni más ni menos.
    Buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Tamara! ❤

    La de "Please like me" nunca la había escuchado, pero Sex Education por supuesto que sí. Creo que hasta cierto punto es una serie educativa porque busca que el público no sienta pena de su cuerpo, que aprenda a descubrirse y que sepa que no es un "rarito" por ser como es. Y digo lo último porque a pesar de ser el siglo XXI la educación sexual es bastante pobre y limitado haciendo que los jóvenes muy pocas veces entendamos quienes somos. Muchísimas gracias por esta sección.

    Un beso, ¡nos leemos! ❤

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias!

Quiero que sepas que:
— es necesario que nos respetemos entre todes,
— si tenés un blog y me seguís, lo haré también,
— si sólo estás de pasada, ¡Gracias por leer!