mi árbol blanco

CINE LGBTIQ+ | Die mitte der welt & Freier Fall #SEMANAENALEMANIA

ph: elantepenultimomohicano
   ¡Buenos días! Para esta semana les traigo dos recomendaciones de cine alemán, ¿Les gusta ver películas o series en su idioma original? Yo lo prefiero por encima de todo porque odio los doblajes, y disfruto escuchando otras lenguas. Tengo en mente varios posts de este estilo, ¿Qué les parece?

Die mitte der welt

TÍTULO: El centro de mi mundo.
Director: Jakob M. Erwa.
País: Alemania (2016).
Duración: 115 minutos.
género: romance, drama.


Recién llegado de un campamento de verano, Phil se encuentra con una situación tensa en casa: su madre y su hermana no se hablan. Sin embargo, lejos de querer entrometerse, decide hacerse a un lado.

El inicio del año escolar le trae nuevos interrogantes y comienza a plantearse su sexualidad, pues la aparición de un nuevo compañero de clase, Nicholas, lo deja desconcertado.

El problema es que no lo conoce bien, y tampoco estaba al tanto de que su mejor amiga no es tan buena como creía.

Calificación
Phil es una ternura, un adolescente que desborda inocencia y que, de tan bueno, lo terminan tomando de tonto. Esta película me generó varias sensaciones: experimenté la tensión por la situación familiar, ya que no sabía qué carajo pasaba con la madre y la hermana, y angustia, mucha angustia, porque la traición me pone muy mal. Nicholas no me gustó desde el inicio y la amiga más o menos, hasta que terminé odiando a les dos. El poliamor y las relaciones abiertas están muy bien, siempre y cuando todes les participantes estén enterades, ¿Mhm? Acá no van a encontrar una historia de amor, sino algo extraño, y van a querer proteger a Phil a toda costa. ¿Lo bueno? Estoy conforme con el final.


Freier Fall

TÍTULO: Caída libre.
Director:Stephan Lacant.
País: Alemania (2013).
Duración: 101 minutos.
género: romance, drama.


Marc es un agente de policía y está felizmente en pareja con Bettina, quien está embarazada.

La relación cae en picada cuando, en un curso de formación, conoce a su compañero Kay. Las salidas a correr por el bosque resultan en experiencias nuevas que lo hacen desconocerse a sí mismo. ¿Se siente atraído? ¿Se está enamorando?

Está en juego una familia a punto de formarse y el corazón de les tres.
Calificación
No es otra historia común de la típica salida del closet. Freier fall nos habla de Marc, un hombre adulto que está feliz con su pareja, Bettina, pero que se siente atraído de un día para otro por su compañero de formación. A partir de allí, gracias a Kay, comienza a conocer una nueva faceta suya y de la fuerza policial, pues el film expone la discriminación que sufre la comunidad en ese ámbito. El problema yace en que Marc es infiel, y no se le ocurre que puede ser bisexual. ¿Por qué inmediatamente lo llaman gay, si en realidad fue feliz junto a Bettina? Esta es una crítica que leí sobre la película y sin embargo, en mi opinión, plantea un prejuicio actual: si un hombre conocido toda la vida como heterosexual se enamora repentinamente de otro hombre, todo el mundo dará por sentada su "nueva" orientación sexual, invisibilizando la bisexualidad. Este tipo de reflexiones también son interesantes y por ello me pareció excelente: acá la cuestión no es que a Marc le gustan los hombres, sino que se enamoró de un hombre estando en una relación feliz con una mujer, donde no experimentaba ningún tipo de frustración


Créditos por las portadas: cinematerial | themoviedb



¡Eso fue todo por hoy!


¿Qué les parecieron las pelis de hoy?
¿Ya las habían visto? ¿Se las apuntan?
Abrazo fuerte para todes,.

35 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues muchas gracias por las recomendaciones, me las llevo anotadas por si acaso ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No las había visto, pero me las anoto, me parece que son muy interesantes. Gracias por compartirlas. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Marybel y es mi visita número uno.
    https://anonimaveneciana.blogspot.com/

    Soy de las que creen que no debería haber diferencia entre cine gay y cine que no lo es. Una buena película tiene su peso por otros factores. No he visto estas películas que recomiendas pero me gusta como lo confronta el cine francés actual. Simplemente orienta la diversidad de tendencias sexuales con una abrumadora sinceridad y sin demasiada pomposidad. Intenta reflejar una cotidianeidad donde la atracción sexual, sea del signo que sea, no es ningún rasgo distintivo. Sin más.
    Aprovecho para recomendar "Les invisibles" de Sébastien Lifshitz.
    Buena recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía la primera, pero sí la segunda y tenía muchas ganas de verla. Ahora mismo me voy a apuntar estas dos opiniones porque soy muy fan del cine LGTB+. No sé si has visto Portrait of a Lady on Fire, una película francesa del festival de Cannes que me pareció de lo más bonita. Te la recomiendo muchísimo, ya que se convirtió en una de mis películas favoritas el mes pasado :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ambas me llamaron la atención. Yo también creo que en el minuto en que un hombre se siente atraído por otro suponen que es gay, lo mismo con las mujeres, sin pensar en la bisexualidad o pansexualidad. Me gusta más la reflexión de la segunda película, pero por alguna razón siento que voy a disfutar más de la primera.
    Gracias por las recomendaciones, un beso☕💗

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! prefiero ver las cosas en su idioma original, generalmente odio el doblaje jaja. Una entrada interesante porque no suelo ver cine alemán. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, por lo general no soy de ver mucho estas películas, aunque algunas veces si le doy una que otra oportunidad, quizá vea alguna, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Aquí otra que odia los doblajes, especialmente los actuales (en peliculas antiguas, como que ya las tengo asumidas) Gracias por las recomendaciones, no me suenan de nada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tamara!
    Me llevo apuntadas tus recomendaciones ya que no vi ninguna de ellas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía ninguna de las dos, aunque la segunda por lo que nos cuentas me llama bastante la atención. Sin duda me la llevo anotada para darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sí, debes compartirnos más recomendaciones así. Y Caída libre desde hace mucho la quiero ver, creo que estaba en Netflix pero no me animaba hahaha Idk.
    Me veré ambas en los siguientes días.
    ¡Saludos y cuídate mucho! <3

    ResponderEliminar
  12. Holis!
    Gracias por las recomendaciones, no conocía ninguna de ellas y me han llamado bastante la atención.
    También disfruto del idioma original, o quizás seria mejor decir que odio los doblajes u.u
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Ay me parecen increibles este tipo de entradas porque como casi no veo pelis que no sean las tipicas que salen en cines descubro cosas nuevas y mejores. De las dos que mencionas admito que la que mas me ha interesado es la segunda, especialmente porque no soy la mas fan con las relaciones poliamorosas. En fin, que a lo mejor la veo pronto y claro que en su idioma original. Yo puedo con los doblajes pero hay algunos tan malos que me los brinco jajajaja.
    Por cierto gracias por tomarte el tiempo de hacerme todas las aclaraciones sobre el caso de Andre Aciman, igual espero que se aclare más y si no se aclara la verdad es que igual continuare cancelandolo en mis lecturas: no soporto lo que comenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! muy buenas tus recomendaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara, no he visto ninguna y en mi caso si me gusta ver las peliculas en su idioma original, pero no soy una fanatica de ello, ver como tematica cine de otros paises me resulta muy interesante, pues te hace conocer pequeñas costumbres y cosas que eran desconocidas y que descubres y en el tema del poliamor comparto tu opinión, siempre que sea aceptado por todos. No conocia ninguna de las dos y para terminar añadire que nadie estamos libres de conocer a otra persona y que nuestro mundo se ponga patas arriba. Un gran abrazo Tamara y felicidsdes por tu dedicación a resaltar la importancia de avanzar en el tema de la libertad. Cuidate.

    ResponderEliminar
  16. No las conocía, pero me han interesado mucho, así que las buscaré (y preferentemente en VOSE).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Aunque me llama un poco la atención el segundo libro esta vez tengo tantos pendientes que por ahora los dejare pasar.
    Un beso y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No las conocía pero la de Free Fall me ha llamado la atención. Aunque suena a que me puede romper el corazón...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Me he vuelto muy cinéfila, así que les daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sabes, algo que detesto sea en películas o libros es cuando hay engaños. Empatizo demasiado con el que es engañado y la paso mal en toda la historia, me cuesta mucho no fastidiarme con cualquier cosa y pierdo la trama más seria. Así que paso.
    Pero gracias por las recomendaciones, no tengo idea del cine alemán y es interesante encontrar algo de por esos lados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Creo que ya se que película me voy a ver próximamente con mi mejor amigo porque estas historias nos encantan y nos cuesta encontrar historias tan buenas, pero viendo lo mucho que te ha gustado Free Fall, tiene que ser esa sí o sí.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  22. El cine alemán siempre me sorprende. De las dos historias que mencionas la primera me ha llamado la atención La buscaré para ver si puedo verla. Gracias por la entrada.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad no conocia la pelicula pero suena interesante, me la voy a llevar apuntada para verla después :) gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola, es que ultimamente no se que pasa con los doblajes y en los libros las traducciones igual, no son español al 100% que fastidio. me las anoto. ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  25. Gracias por las críticas y recomendaciones, tomo buena nota 😊 que pintan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Tamara! ❤

    La verdad es que suena bastante interesante tu segunda recomendación. No me preguntes porqué, pero me da la impresión que es un poco como "secreto en la montaña" con eso de las salidas al bosque a correr. Y creo que el film va dirigido a entender que puedes estar enamorado/atraído por una persona sin que haya un afán sexual y que también puedes estar completamente enamorado de otra; lo cuál es totalmente justo. Además se menciona sobre la invisibilidad de la bisexualidad, un tema que me molesta mucho porque la gente siempre ve blanco o negro... o se es hetero o se es gay/lesbiana. Es un tabú que debemos eliminar... siempre buscamos encasillar a las personas según creamos cuál es su orientación sexual.

    Un beso, ¡nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Cómo te entiendo, los doblajes la mayoría de las veces son horribles. Muy buenas recomendaciones nos traes, sobre todo la de Caída libre que se escucha interesante, me la llevo anotada para verla algún día de estos.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Creo que las generaciones anteriores, y la nuestra también aunque en menor medida, tienen que descubrir mucho sobre su orientación sexual, algo en lo que quizá jamás habían pensando y se dan situaciones como esta. Diría que ahora que somos más abiertos, o que en algunas zonas del mundo se le da más visibilidad a las diversas orientaciones podemos empezar a despertar y a ver otro tipo de vidas. Mucha gente acepta que es trans cuando ya es mayor y están casados, desde luego son procesos que pueden ser complicados.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Tamara!! No creo que esta película sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en ver películas o series en su idioma original, los doblajes no todos son exactos y se desvían de la trama. No he visto estas películas, y la verdad han atrapado mi curiosidad. Así que me las llevo anotadas, y mira que soy muy poca para ver pelis de LGTB, para la lectura de tu reseña me atrapo. Thanks for sharing! 😀
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Tamara! No conocía Ninh¡una de las dos pelis, pero me atrae más la primera por lo que dices que es algo rara, extraña. me encantan las cosas distintas. Respecto al idioma original pues tiene su punto y últimamente estoy descubriendo sus ventajas (Please like me la estoy viendo en versión original subtitulada porque no está en español), pero me pasa que al estar pendiente de los subtítulos, me pierdo cosas de la imagen, las caras y eso no me gusta. Por eso si puedo elegir sí que prefiero verlas en español
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Tamara! ^^

    ¿Cómo ha ido la semana, bonita? ^^ Espero que genial :D Yo por aquí ando, llevándome recomendaciones muy chachis apuntadas, sí, sí jujujujuju
    Vale, así de salida decirte que tienes toda la razón con el tema de los doblajes. Claro que hay algunos maravillosos, pero más de una vez me quedo tal que así O.O cuando empiezo a escuchar y... ¿no te pasa que a veces una voz no te pega para nada con una actriz o con un actor? Pues eso xD En fin. Un desastre. Benditos subtítulos :) (por cierto, nunca he estudiado alemán, pero es una lengua que me gustaría aprender, sí, sí. ¿Tú lo estudias o sabes hablarlo? :D)
    ¡Pasamos a las recomendaciones! ^^ Me has dejado intrigada con ambas, pero la segunda tengo más ganas de verla porque... toda la razón, tía. Si eres bisexual y estás con una chica, se asume que eres lesbiana. Y si estás con un chico que eres hetero. Es una fantasía todo. En fin. Es que es un tema que me enerva, porque, como comentas, no es una cuestión de sentirse "frustrada o frustruado" en una relación con otra persona, sino ser feliz en ambas. Ojalá se entendieran estas cosas.
    Me alegro mucho mucho mucho de que hayas disfrutado ambas películas :) Si es que siempre me encantan tus recomendaciones *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Tamara!
    Estoy de acuerdo contigo en ver películas o series en su idioma original, los doblajes no todos son exactos y se desvían de la trama. No he visto estas películas, y la verdad han atrapado mi curiosidad. Así que me las llevo anotadas, y mira que soy muy poca para ver pelis de LGTB, para la lectura de tu reseña me atrapo. Thanks for sharing! 😀
    Abrazo!

    P.S no estoy segura si te llego mi comentario anterior, no lo veo. Por si acaso, aca va de nuevo.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me llaman la atención amabas películas, espero poder verlas pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias!

Quiero que sepas que:
— es necesario que nos respetemos entre todes,
— si tenés un blog y me seguís, lo haré también,
— si sólo estás de pasada, ¡Gracias por leer!